miércoles, 27 de febrero de 2008

Somewhere over the rainbow...

-¿Quieres decirme, por favor, qué camino debo tomar para salir de aquí?
-Eso depende mucho de adónde quieres ir -respondió el gato.
-Poco me preocupa adónde ir -dijo Alicia.
-Entonces poco importa el camino que tomes.
“Alicia en el país de las maravillas”.

El Sr. Rajoy ha tenido un sueño. Ha soñado con una niña “guapa” y con “posibles”, hija estupenda de padres estupendos, experta en idiomas, inquieta viajera y futura madre de una familia numerosa y perfecta, de aquellas en las cuales cada foto es un Belén.
Siento ser un aguafiestas pero alguien debería decir al Sr. Rajoy que Bambi no existe y que en el País de Nunca Jamás, Peter Pan no convoca elecciones desde que Hansel y Gretel se perdieron en el bosque. Seguramente esta es la razón por la cual se siente tan cómodo en esas lejanas e irreales tierras. Por eso quizá durante cuatro años ha mantenido prietas las filas de los suyos, a la espera de la llegada de ese reino donde vivirán felices para siempre.
Ahora pretende convencernos a todos de las bondades de un proyecto, que parece redactado por los hermanos Grimm. Nos habla de un pasado y un futuro de suaves maneras e inocentes intenciones, leyendo mientras trata de dormirnos, la historia más extraña jamás contada.
Si con su cuento pretendía que tuvieramos un sueño tranquilo y reparador, debería haber escogido una historia menos fantástica y algo más creible. Porque yo desde esa noche soy incapaz de dormir con las luces apagadas.
Me pregunto qué destino aguarda a quienes siempre preferimos al Capitán Trueno frente al Guerrero del Antifaz, y para quienes la única rubia perfecta fue y será la princesa Sigrid. ¿Qué será de nosotros? ¿Deberemos iniciar un largo viaje más allá del arco iris en busca del Mago de Oz?, o será suficiente con cruzar al otro lado del espejo y solicitar asilo político en el mundo de la Reina de Corazones, esperando la llegada de tiempos mejores, mientras las Sonsoles y Pocholos sacan a Snoopy a pasear. ¿Qué será de los niños?, hijos de padres sin tantos “posibles” o familias monoparentales, ¿deberán conformarse con llevar las maletas de los chicos viajeros, mientras dan las gracias por la suerte de ser sólo sombras de tan radiantes estrellas? ¿Qué será de todos los seres imperfectos en ese mundo tan perfecto? ¿deberemos escondernos y vivir ocultos para no estropear tan idílico decorado? o ¿será suficiente si nos movemos con la discreción de la servidumbre?
Comprendo las dificultades que algunos tienen para conectar con el resto de los mortales. Comparto que a veces la realidad sólo sirve para romper las extravagantes fantasías de algunos, yo por ejemplo, sigo esperando que aparezca en mi casa la Bullock y aunque ella se demora, yo continuo esperandola.
Comprendo incluso que el cuento de hadas de unos pocos puede ser una pesadilla para muchos, y lo entiendo porque contra la estupidez los propios dioses luchan en vano.

2 comentarios:

Josep Duran dijo...

Muy bueno el post,irònico pero muy acertado.extraordinària la cita de carroll

Alex Sanchez dijo...

Je, je "eres el puto amo"... oye que me dice tu vecina que el otro día estuvo llamando a tu puerta la actriz esa de speed o algo así y que como no estabas se fue a un bar a ver el debate Rajao-Zapatero... y que visto lo visto se vuelve a su casa, que no entiende a los politicos de aquí... ¿Dónde estabas truhán?...

Felicidades por el blog...m'apunto.