jueves, 26 de mayo de 2011

Una sugerencia (desde la simpatía)

Desde mi punto de vista, el movimiento quince de mayo necesita, si quiere ir más allá de ser una simple anécdota, resolver algunas cuestiones que con el tiempo pueden jugar en su contra. Deberían elegir a unos líderes que actúen como comunicadores de sus ideas y proyectos, definir un “programa” de propuestas coherentes y tan transversales como el mismo movimiento. Internacionalizarse, ya que en este entorno globalizado, las iniciativas limitadas a un solo país apenas tienen capacidad de influencia. Aunque quizá para mí la cuestión más relevante sea que sus acciones entren en el plano de lo posible, que tras ese mar de “dazibaos”, buenas intenciones y mejores deseos, se imponga un poco de realismo y de sentido común.

Una de las acciones que proponen y que empieza a correr por la red es que retiremos el 30 de mayo 155 euros de nuestras cuentas bancarias. No sé exactamente qué pretenden provocar con esa retirada, pero eso me da igual, la cuestión es otra. Me preguntaba, insisto que desde el respeto, si alguno de esos cerebros asamblearios ha reparado en que el día 30 es final de mes. Si han pensado que quizá para ese día las cuentas bancarias de la mayoría de los ciudadanos están más secas que la Jornada del Muerto. Si hay que retirar dinero de nuestros bancos se retira, pero por favor que esperen al día 1, que es cuando la mayoría de los asalariados cobramos.

De otra manera es posible que algunas personas no se sumen a esta acción, no por falta de interés, sino simple y llanamente por falta de recursos, o lo que es peor, arrastrados por el entusiasmo opten por tirar de tarjeta de crédito, y esto no solo no perjudicará a los bancos, sino que encima cobrarán comisiones e intereses. No es mi intención frivolizar en relación a este movimiento, pero joder, a ver si nos centramos un poco y nos dejamos de leches, antes de que alguien se pregunte si esos jóvenes, tan bien dispuestos, realmente saben lo difícil que es llegar a final de mes.

No hay comentarios: