lunes, 22 de diciembre de 2008

Navidad ¡Sálvese quien pueda!

Según el calendario de el Almendro la Navidad ha quedado oficialmente inaugurada. Ya se ha dado la señal de salida para comportarnos como personas estupendas o como mínimo fingirlo durante unos días. Esta aparente “tregua a la infelicidad” no deja de tener un cierto componente perverso, estas fiestas parecen construidas para joder a quienes están o se sienten solos. Durante la mayor parte del año, nuestras vidas transcurren con “monótona placidez” (no siempre es así pero concedámonos una pequeña licencia), sin reparar demasiado en los demás y sin que estos nos presten excesiva atención. Nuestras vidas y también a veces nuestra soledad pasan desapercibidas incluso para nosotros mismos. Pero llegan estas fiestas y el delicado andamiaje que hemos construido durante todo el año se nos cae en cuestión de dos anuncios televisivos donde los actores son la leche de felices y tiernos, de hecho cobran por fingir ser tan estupendos, eso por si alguien aún no había logrado explicarse la razón de tanto entusiasmo. Estos días solo son extraordinarios por una cosa, es increíble que no aumenten los casos de diabetes, no por los excesos alimenticios, sino por la cantidad de tonterías azucaradas que tragamos por ojos y oídos. Por eso no está de más recordar estos días a viajeros, nómadas y turistas accidentales que no pasa nada por transitar por la vida ligero de equipaje. A todos buena suerte.






PD. Si alguien tiene algún video de publicidad navideña y quiere que lo cuelgue puede enviarlo a terraincognita.jga@gmail.com ( no Claudia, no estoy bromeando) de hecho, juro por Dios no volver a dejar pasar un solo día sin mirar el correo. Un fuerte abrazo a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Javi. A mí me da la impresión de que en estas fechas te sientes "obligado" a ser feliz. Todo es amor, alegría, felicidad, armonia, reuniones familiares (a la mayoría de los cuales no vuelves a ver en el resto del año)... Para mí, hipocresía. Empezando por celebrar unas fiestas cristianas cuando no soy creyente. Será en nombre de la tradición... pero cada año me cuesta más hacer el "numerito". Si pudiera desaparecería!!! No hay peor cosa que sentirse solo estando rodeado de gente!!!
Pero es lo que toca... así que...

Feliz Navidad!!!

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja, acabas de hacerme reír con lo del correo.
Totalmente de acuerdo con lo que dices, creo que si vuelvo a leer o escuchar un solo mensaje de "Felices Fiestas en compañía de tus seres queridos", gritaré, gritaré y gritaré. Y puedo hacerlo! (¿Qué personaje de la tele decía eso?)
Me imagino que habrá bastante gente que, por diferentes circunstancias, pase sola estos días (que no es lo mismo que sentirse sola)En mi caso, y gracias a los servicios mínimos de Renfe, será solo hasta el 29.
Esta mañana fui al centro a comprar alguna delicatessen para mi cena (cena para uno, te puedes permitir cualquier capricho)y me prometí a mí misma no poner ningún canal con programación navideña. Veré películas hasta que me canse,cenaré tranquila, leeré un rato...y me dormiré. O eso...o me iré a algún albergue municipal con una botella de tequila a seguir la juerga hasta el amanecer.
Felices Fiestas a todos, las celebréis como las celebréis.