miércoles, 15 de julio de 2009

El caballero, la muerte, el diablo y la OMS

Me pregunto, muy preocupado y bastante mosqueado, quién narices dirige la OMS y sobre todo, al servicio de qué intereses está. Hace unos años esta organización lanzó una alerta internacional sobre el peligro que podía suponer para la humanidad la gripe aviar, aconsejando a todas las naciones hacer acopio de Tamiflu, (Donald Rumsfed debió dar saltos de alegría) un retroviral cuestionado por sus importantes efectos secundarios, fundamentalmente entre las personas más jóvenes. De la gripe aviar las únicas víctimas fueron los miles de pequeños avicultores arruinados cuando sus aves fueron sacrificadas de forma preventiva.

Hace pocos meses, después de constatar que la pandemia de gripe aviar se retrasaba, volvieron a la carga, esta vez con la gripe porcina, que por no molestar a los pobres cerdos ni a sus propietarios, quienes seguramente tenían más influencia que los avicultores del sudeste asiático, fue rebautizada como gripe A. Y pese al intensivo seguimiento informativo la gente no parece estar especialmente inquieta, incluso cuando la propia OMS ha afirmado que en el otoño-invierno esta nueva cepa puede convertirse en el Armagedón. Ni por esas los ciudadanos están dando muestras de preocupación o histerismo, no porque desconfíen de la palabra de una organización tan sabia e íntegra como la OMS, sino más bien porque parece ser que ya se está trabajando en una vacuna contra una gripe, la cual hasta el momento ha demostrado unos índices de mortalidad muy inferiores a los de una gripe estacional. Así que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis infiltrados en esa organización han decidido dar un nuevo giro de tuerca, a ver si reaccionamos de una vez y nos entra el pánico. Ahora afirman que para cuando llegue el invierno no habrá suficientes vacunas para los casi siete mil millones de habitantes del planeta.

Sin embargo nadie debe perder la calma, ya que ellos tienen la solución. Según esta organización “el sistema de patentes debería ser revisado para evitar esa situación... esta medida serviría para incentivar a los laboratorios”. Y tras leer estas declaraciones uno piensa, es verdad, pobres farmacéuticas. Se necesita un largo periodo de tiempo para desarrollar un nuevo medicamento, después de largos años cobrando por él lo que les parece oportuno, entonces expira la patente y cualquier laboratorio saca al mercado un genérico diez o veinte veces más barato, lo que lo hace asequible a muchos más pacientes. Desde luego, tienen motivos para estar indignados y desmoralizados, con tanto ladrón y oportunista suelto es imposible hacerse rico.

La OMS tan preocupada por esta industria, al menos por parte de ella, sugiere, sin atisbo de vergüenza, que las vacunas deberían ser patentadas. Y es aquí donde empieza mi confusión (será que soy idiota), me pregunto: ¿si hasta la fecha cualquier laboratorio del mundo puede producir una vacuna por medios tradicionales, sin necesidad de pagar patente, ya que este procedimiento es patrimonio de la humanidad y aún así no habrá suficientes dosis, cómo se logrará el objetivo “un hombre, una dosis” si al permitir patentarlas se reduce drásticamente el número de productores? ¿Acaso esta medida no supondrá impedir que laboratorios indios, chinos o africanos puedan producir una vacuna libremente y a un coste asequible para los países más pobres?

Además e insisto de nuevo, yo debo de ser gilipollas, un maniaco de las teorías de la conspiración o he sufrido un golpe de calor que me ha cocido las meninges, porque a mí los hechos y los argumentos no acaban de cuadrarme. Gracias a la OMS no sólo he descubierto que el invierno llega a todas partes de nuestro planeta a la vez, sino que esta gripe debe de ser el único caso de epidemia en toda la historia de la humanidad, en la cual todos los seres humanos enfermarán el mismo día y a la misma hora. Desde luego, los chicos de la OMS tienen razones para estar preocupados porque con el cuadro ridículo que nos están pintando, la peste bubónica, la viruela o la gripe de 1918, parecen hermanitas de la caridad comparadas con el presunto holocausto que se avecina o simplemente necesitan una buena excusa, da igual si es absurda, a ver si tragamos con lo de patentar las vacunas y esto no solo sería un descarado atraco al patrimonio de la humanidad, sino también posiblemente sentaría las bases de un genocidio en toda regla.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090714/53745284950/la-oms-advierte-de-que-no-hay-suficientes-vacunas-contra-la-gripe-a-margaret-chan-salud-york-chan-on.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Salut company!
No quiero imaginar la que nos viene encima en cuanto asomen los primeros mocos otoñales. Cuarentena "per tutti"!
JMT