viernes, 6 de noviembre de 2009

A grandes males...grandes consuelos

La SGAE pretende que un peluquero pague una cuota de doce euros por tener la radio puesta en su negocio ya que puede ser escuchada por sus clientes, los cuales seguramente acuden a la peluquería por la música y lo de cortarse el pelo solo debe de ser una cortesía de la casa. Pese a lo absurdo de la situación, la presidenta de la SGAE no satisfecha con justificar a su inspector (el cual cobra por comisiones y por lo tanto puede sentirse estimulado a pecar por exceso de celo), va mucho más allá y advierte a panaderías y carnicerías que allí donde una radio pueda ser escuchada por el público, se deberá pagar el canon.

Esta situación, lejos de desanimarme, ha logrado que abra los ojos. Y a muchos ciudadanos nos ha dado una solución estupenda para solventar los problemas de convivencia con esos vecinos que tienen la desagradable y molesta costumbre de poner la música a tope, haciéndonos a todos partícipes de sus psicóticos conciertos enlatados. Ya no es necesario pedir al vecino que baje la música, ni avisar a la guardia urbana, será suficiente con llamar a un comisionista de la SGAE para que al vecino se le vayan las ganas de saltarnos los tímpanos. Además creo que esos inspectores deberían ser equipados con potentes motos para perseguir a los payasos que bajan las ventanillas de sus coches y los convierten en amplificadores de rumbas insufribles, ideales para espantar a niños y ancianos.

Tanto tiempo despotricando contra la SGAE y resulta que su cruzada o pillaje, eso depende del cristal con que se mire, tiene su utilidad. Cómo no se me habrá ocurrido antes, se va a enterar el niñato del primero, eso sí, desde hoy a cortar el pelo y vender el pan con auriculares.

5 comentarios:

Fuentenebro dijo...

Yo, en realidad, no cojo un autobús o un taxi como medio de transporte sino a modo de Mp3 masivo. Y no llamo a la consulta del médico porque lo necesite, ni a mi operador de telefonía e internet o a casi ninguna empresa por algún problemilla en concreto. No nos engañemos, lo que me pone son esos 20 minutos de espera amenizados por un maravilloso hilo musical que, estos días, veo al borde de un abismo llamado SGAE.
Y eso duele.

Anónimo dijo...

Hola Javi te paso el vídeo de Silvio Gesell, del que te hablé.

http://www.youtube.com/watch?v=hxdPIOUTd2k&hl=es

Fue una solución muy potente durante el periodo de la gran depresión que afectó también a europa. de hecho le afectó antes. En los lugares de suiza en los que se implantó supuso un activador de la economía local.

Juan

Anónimo dijo...

Es inquietante que la realidad y la ficción se parezcan tanto....

http://www.elmundotoday.com/2009/11/ramoncin-denuncia-a-su-madre-por-llevar-una-foto-suya-en-la-cartera/

Anónimo dijo...

Ya hay una copia traducida al Español del borrador del tratado de copenhage:

http://www.libertaddigital.com/documentos/el-borrador-de-la-cumbre-de-copenhague-en-espanol-22161657.html

Anónimo dijo...

Bibliografía de Silvio Gesell

http://www.ceemfra.org/node/33