lunes, 11 de febrero de 2008

Artistas y viajeros

Hay un político que por fin ha descubierto que llegar a final de mes es para la mayoría de ciudadanos un complicado ejercicio, mezcla de malabarismo y de prestidigitación. Pero he de añadir unos detalles a tan electoral reconocimiento. Somos artistas muy inquietos y polifacéticos. A principio de mes somos poetas, nuestras caras son un auténtico poema cuando comparamos nuestros sueldos con nuestros gastos. A partir del día diez nos pasamos a la escultura, nos quedamos de piedra al ver el saldo de nuestra cuenta corriente. Y el resto del mes lo acabamos en la pintura, robando a nuestros sobrinillos sus “ceras” y cuadernos de dibujo para matar el tiempo mientras esperamos la llegada del siguiente día uno.
Pero sobretodo y ante todo, nos sentimos payasos sin vocación en un circo de tres pistas. Y cada noche cuando nos acostamos podemos oír carcajadas que no sabemos muy bien de dónde vienen, si del 30% de beneficios que ha obtenido el promotor al vendernos nuestras viviendas o del banco que parece ser el único al que no afectan las crisis.
Pero no acaban ahí nuestras increíbles virtudes, la vena artística se mezcla con nuestro espíritu viajero. Los ciudadanos de este país le hemos tomado el gusto a los viajes en el tiempo, tanto que somos capaces de gastamos nuestros sueldos de 1996 en el 2008.

Nota del Autor: Lo anteriormente expuesto no es una declaración voluntaria de actividad profesional. Este aviso va dirigido a la Tesorería de la S.S., (sólo nos falta a los ciudadanos de este país que nos levanten un acta sancionadora por no estar encuadrados en el Régimen Especial de Artistas Profesionales).

No hay comentarios: