viernes, 14 de marzo de 2008

Consejos para navegantes sobre dos ruedas

A mis queridos amigos:
Me da exactamente igual que llevéis meses preparando este viaje, además el hombre del tiempo ha anunciado lluvias para esta semana santa y por si se equivoca, algo bastante frecuente, he puesto un cirio a Santa Bárbara, que por ser la primera vez que le pido algo, me lo concederá. Si sois buenos, pues me alegro, pero se lo contáis a vuestras madres, que estarán muy orgullosas de vosotros. Si sois malos, llamadme. No es necesario que hagáis como Dominguín, puedo esperar, no todo el mundo tiene el sentido del humor de Ava Gadner.

A los “puretas” (me incluyo, claro):
Definitivamente los pantalones de cordura no encogen y menos guardados en un armario. Así que nos quedan dos opciones: resoplar y meter barriga o aceptar los hechos y cambiar de talla. Hablando de armarios, un viaje no es una mudanza pero no hay nada malo en salir con el armario completo, al menos así desalentamos a los ladrones. Caben tantas cosas inútiles en esas enormes maletas y cofres que da pena dejar algo en casa.

A los carbonillas:
Para vosotros tengo dos noticias, una mala y otra buena. La mala: Se suspende el campeonato nacional de “bayeta del año”. Así que aquellos que se entrenaban para superar el record de “arrastrada en asfalto”, “salto por orejas” o “cabezazo en pista”, pueden dejar de hacerlo. Sí, sé que es una mala noticia y un agravio comparativo, los chinos reprimen manifestaciones en el Tibet, ejecutan personas, encierran disidentes y nadie les boicotea las Olimpiadas, pero así es la vida. Ahora la buena: después de vacaciones habrá ofertas en pastillas de freno, así que no os cortéis y usadlos de vez en cuando, aunque sólo sea para variar. Y para terminar, en serio, no pasa nada si en una curva no tocáis con la rodilla en el suelo, de verdad, seguiréis siendo los mismos y vuestras madres, parejas e hijos no sé si os respetarán más, pero como mínimo podrán hacerlo durante mucho más tiempo. Y un comentario personal dirigido al cretino que el 22 de febrero a las 13:30 me adelantó en la AP-7 por la derecha y haciendo "el caballito": cómprate unos patines gilipollas, al menos si te haces daño ganarás puntos, no los perderás.

A los “japo”:
Vosotros si que tenéis moral, pero para conservarla no olvidéis guardar un flotador, donde quiera que vosotros metáis las cosas en los viajes (me imagino que en los bolsillos de la chaqueta). Supongo que después de varias horas sentados en esos sillines-tanga vuestro trasero agradecerá el detalle.

A los que empiezan:
Lo sabemos, es una auténtica faena, el casco integral despeina y no se os ve la cara, pero es mejor que no te la vean a que te la partas. No os preocupéis, si alguien se fija en vosotros ya apuntará la matricula de la moto. Pero cuidado, si después de eso os pide los “papeles”, no habéis ligado, os van a sancionar. Una pista, sea hombre o mujer, si lleva uniforme y os hace señales ya podéis ir parando y pasando por “caja”.
A todos buen viaje y hasta la vuelta.

No hay comentarios: