lunes, 28 de junio de 2010

Vamos a fingir durante unos días


La ley contra los inmigrantes irregulares de Arizona ha tenido la virtud de poner en evidencia la hipocresía social y económica que hay tras este fenómeno. A unas semanas de su entrada en vigor un grupo de políticos y empresarios, entre los que se encuentra Rupert Murdoch, han creado una plataforma, “Alianza para una nueva economía”, a la que se han sumado empresas como Boeing, HP y Disney, pidiendo que todos los inmigrantes sean regularizados. Aquellos políticos que los han acusado de ser el origen de todos los males y las empresas que han financiado campañas cuyo lema era la estigmatización del indefenso, muestran ahora sus cartas y su pánico.


Cierto es que posiblemente algunos congresistas actúen de buena fe, convencidos del despropósito legislativo y humano que el estado de Arizona pretende poner en marcha. Pero no es el caso de esas multinacionales; cuando han logrado que los trabajadores miren con desconfianza a los inmigrantes y el resentimiento finalmente ha cristalizado en leyes absurdas, recuerdan el peso que esa mano de obra tiene en la economía y por supuesto en sus desmedidos beneficios.

Deberíamos tomar ejemplo en nuestro país y tratar de expulsar a todos los inmigrantes o como mínimo hacer el amago, a ver cuántos minutos tardan en poner el grito en el cielo esos empresarios miserables que abandonan a sus empleados accidentados o que abusan sexualmente de sus trabajadoras. A ver durante cuánto tiempo esos partidos, disimuladamente racistas o abiertamente xenófobos, mantienen en su punto de mira político a estas personas. En serio, vamos a fingir durante algunos días ser unos mal nacidos, a ver si así, los de verdad, quedan retratados.

No hay comentarios: